Actualmente, el Comercio Electrónico se está convirtiendo en una de las alternativas de compra más atractivas para los mexicanos, ya que es una de mejores opciones  para adquirir productos y servicios de manera segura, desde cualquier parte y a cualquier hora del día, es por esta razón que desde hace 6 años, cada mes de mayo, internet se llena de anuncios promocionando sobre Hot Sale  y seguramente ya has visto este tipo de ofertas, pero sabes realmente ¿Qué es? ¿Cómo? y ¿Cuándo se lleva a cabo esta campaña de ventas por internet?

Si eres de las personas que acostumbran a realizar compras Online, seguramente tienes idea o ya sabes de qué se trata esto, pero si eres de los que aún no están muy relacionados con las compras o ventas  online y quieres comenzar a sumergirte en este mundo ¡has encontrado el artículo indicado para comenzar a hacerlo!

¿Qué es Hot Sale?

Lo primero es saber es qué es Hot Sale”, es la campaña de ventas online más grande de México, fue creada en el 2014 con el objetivo y propósito de expandir el conocimiento y beneficios de este canal de consumo de productos y servicios a nivel nacional.

Durante los días de Hot Sale las empresas participantes ofrecen exclusivos descuentos y ofertas destacadas para incentivar las ventas por internet en México.

Hot Sale abrirá sus puertas el día 27 de mayo de 2019 desde las 12 a.m. hasta las 12 a.m. del día 31 de Mayo. Se contará con una preventa que inicia 24 horas antes del inicio del evento.

Durante estos cinco días, a través de la página www.hotsale.com.mx, además de poder acceder a los descuentos, podrás registrar a tu empresa para que sea parte de esta iniciativa.

¡Realizar el registro es muy fácil! , lo único que tienes que hacer es, ingresar a la página oficial y después dar click en el botón Registro para marcas, una vez que hayas leído  que hayas ingresado, encontrarás un formulario que te solicitará algunos datos personales y de tu empresa, una vez concluido este paso, solo deberás esperar la aprobación de tu empresa.

Cada una de las empresas que participan en el Hot Sale, están comprometidas a ofrecer promociones atractivas, con el fin de difundir y fomentar el comercio en línea en México.

¿Por qué  mi empresa debería participar en Hot Sale?

Las ediciones pasadas de Hot Sale, han sido una muestra muy clara del éxito de esta campaña, así que los motivos por los que tu empresa debería ser parte de esta iniciativa son muchos, es por eso que hemos decidido compartir algunas razones por las que tu empresa debería participar en esta iniciativa.

Estos son algunos datos obtenidos como resultados de la edición Hot Sale 2018:

  • Es la 1era temporalidad de ventas en línea por delante del Buen Fin.

  • El año pasado se generaron más de 1.3 M de visitas al sitio antes del evento.
  • Tus ventas pueden aumentar hasta un 79% más durante estos cinco días
  • Más del 97% de las empresas participantes declararon que volverían a participar.
  • Se realizaron más de 1,500 notas periodísticas acerca de la campaña
  • Las ventas sumaron $8,557 millones  de pesos, lo que significó un 75% más que el Hot Sale del 2017.
  • Se registraron 2.1 millones nuevos compradores
  • Se logró que más del 51% de internautas mexicanos conocieran el evento de los cuales,  la mayoría tiene una edad entre 18 y 35 años de edad.
  • El número de visitantes en los sitios de los patrocinadores fue de más de 160 millones.

Sin duda las razones por las que tu empresa debería participar en  Hot Sale son varias y de mucho interés, no cabe duda que esta iniciativa puede ser una gran oportunidad para expandir las posibilidades de tu empresa.

No dejes ir el mejor momento para vender

Participar en una de las campañas más importantes de Ventas Online, no debe tomarse a la ligera, esta será una gran oportunidad para que miles de personas conozcan, estén al tanto y por su puesto compren los servicios o productos que ofrece tu empresa, por eso te compartimos algunas recomendaciones para que el Hot Sale te agarre preparado.

  • Usa el logo oficial de Hot Sale
    Es indispensable usarlo para que identifiquen que tienes grandes ofertas y entren a ver que descuentos tienes.
  • Crea imágenes que generen deseo
    Asegúrate de que tus imágenes se entiendan fácilmente. El descuento que ofreces debe tener igual relevancia que el producto. Esto hará que tus clientes se detengan a ver tu oferta y aumenten las posibilidades de compra.
  • Menos es más
    Utiliza la menor cantidad de elementos en tus imágenes para que no distraigan o aburran a tu cliente, así lograrás que lo realmente importante sea tu oferta y tu producto.
  • Usa colores que se lleven bien con el rojo
    El usar colores complementarios del color rojo en el Hot Sale aumentarán las posibilidades de que atraigas más clientes, debido a que identificarán automáticamente que tu publicación tiene algún gran descuento.
  • Fotos adecuadas de producto
    La nitidez de tu producto es muy importante para que tus clientes realmente vean los detalles del producto, procura también que no haya más elementos alrededor de él, tu producto y oferta deben ser los protagonistas.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es vender y por supuesto aumentar las ventas de cada una de las empresas participantes, es por eso que queremos compartirte algunas recomendaciones para que las ventas de tu empresa durante el Hot Sale, sean un éxito.

  • Ofrece diversas opciones de pago
    Dales facilidades de pago a tus clientes para lograr que te compren a ti, no hagas que esto impida que te compren. (Pago en efectivo, tarjetas, meses sin intereses, depósitos en Oxxo, etc.)
  • Haz ofertas seductoras
    Durante el Hot Sale hay mucha competencia en precios y descuentos, así que, asegúrate de hacer verdaderas ofertas, es recomendable que la mínima sea del 20%.
  • Aprovecha la euforia
    El Hot Sale solo dura 5 días, menciona que tus ofertas son por tiempo limitado y que no encontrarán esos precios tan fácilmente, esto les generará  al espectador la necesidad de urgencia por comprar y muy posiblemente termine comprando.
  • Publica el link de tu tienda en todos lados.
    Es muy importante que publiques el link de tu tienda en todo el contenido que hagas durante el Hot Sale para que entren a ver tus descuentos.
Las ofertas son el llamado a la compra

Las ofertas que utilices durante Hot Sale deben ser irresistibles, recuerda que son un elemento de suma importancia para atraer a nuestros compradores, será a través de ellas la forma en la que logremos atraerlos y por supuesto, convencerlos de la compra.

A continuación, te compartimos algunas ofertas que podrás aplicar durante estos cinco días, para que con ellas, logres convencer a tus clientes de comprar tu producto o servicio.

  • Descuentos de locos: Aplica grandes descuentos

    Ej: desde un -20%  hasta -70%

  • Aplica un tiempo límite de compra: Hazles saber que la oferta tendrá una duración limitada a un día o a algunas horas.

    Ej: Aprovecha esta increíble                                                                                            promoción únicamente durante el día                                                                              viernes              

  • Genera premura sobre la existencia de los productos:

    Ej:  Solo quedan 2 piezas en existencia

  • Compara precios anteriores: Haz una comparación entre el precio antes de tener un descuento con el precio que ya tiene un descuento

    Ej: De $3,400 a $799   

¡¡Es momento de vender más!!

Ahora ya sabes qué es la iniciativa Hot Sale, de qué se trata y cómo ser parte ella, si estás convencido de que inscribir a tu empresa es una buena opción, te recomendamos tomar en cuenta los consejos que te hemos compartido en este artículo, no olvides que el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para lograr el aumento de las ventas de muchas empresas.

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