Motivos para elegir la Publicidad Online y no medios tradicionales

Seguramente te has preguntado cuál es el mejor medio para publicitar tu producto o servicio y tienes duda de elegir entre Internet y los medios tradicionales como la radio y la televisión, pero no te preocupes más, es momento de saber porqué la Publicidad Online es el mejor medio para comenzar a publicitar tu producto o servicio.

¿Qué es la Publicidad Online? 

Para comenzar, es importante tener claro qué es es la Publicidad Online. Esta se trata de todos los formatos que se utilizan en Internet a la hora de promocionar una marca, compañía, producto o servicio con el fin de atraer al consumidor para finalmente concretar una compra, la publicidad Online es uno de los elementos más importantes del Marketing Digital, o Marketing Online y estos términos también hacen referencia a todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan a través de Internet.

Tipos de Publicidad Online 

Actualmente existen muchos tipos de publicidad online y el número de formatos sigue creciendo cada día, no te sientas agobiado por no saber qué tipo de publicidad escoger, lo único que debes tomar en cuenta, es que, la elección de un  tipo de publicidad u otro dependerá de tus objetivos y sobre todo, de la audiencia a la que te diriges, ya que esta elección, será la que determine en qué escenario vas a moverte y cómo desarrollarás tus estrategias.

A continuación te compartimos algunos tipos de Publicidad Online, recuerda que debes elegir la que más se ajuste a las características de tu producto o servicio. 

MAILING: 

Es uno de los métodos publicitarios más antiguos de Internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

BANNER: 

Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog, en el cual, se dan a conocer ofertas, promociones o bien, las características de la marca. 

PUBLICIDAD EN CELULARES:

En este tipo de publicidad podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en celulares, los cuales tratan de ser más pequeños, manejables.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES:  

Este tipo de publicidad adopta diversas formas: anuncios en el muro de los usuarios, enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.

Ahora ya conoces los tipos de publicidad por Internet, es momento de saber por qué apostar por la Publicidad Online

¿Por qué elegir la Publicidad Online?

1.- Es más económica: 

Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho más barata, con menor inversión, lograrás mejores resultados.

2.- Mide resultados de forma inmediata:

La Publicidad en Internet posibilita un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, característica que asegurará tu inversión

3.- Mejor segmentación:

La Publicidad Online nos permite dirigirnos de manera específica a cada uno de nuestros públicos, basándonos en sus características, como; edad, sexo, intereses, nivel académico, entre otras. 

4.- Permite crear una comunidad:

Podrás crear una comunidad con los usuarios, esto te ayudará a interactuar de manera directa y en tiempo real con tus clientes. 

¿Por qué ya no apostar por los medios tradicionales?

 A continuación queremos darte a conocer los motivos por los cuales apostar por los medios tradicionales, ya no es la mejor opción para tu empresa o negocio. 

No hay segmentación:

Un anuncio en televisión o en radio no está segmentado, por lo que puede ver u oír cualquier persona y quizá logrará impactar a mucha gente, sin embargo, nunca sabrás si este realmente ha llegado a tus clientes potenciales. 

Es más costoso: 

A pesar de ser un precio más barato que hace algunos años, sigue siendo un costo elevado para las pequeñas y medianas empresas.

No hay medición inmediata de resultados: 

No podrás obtener datos de medición inmediatamente, además, la cantidad de personas que  lo han visto u oído no serán un dato muy relevante si no sabes cuántos han comprado tu producto gracias al anuncio.

¡Qué todos conozcan tu empresa!

Estamos casi seguros de que tú y tu empresa ya han pasado por muchas pruebas, errores y aciertos, por lo que seguramente ya estás más que listo para  darla a conocer, es por eso que no debes olvidar que, la Publicidad por Internet, también te brinda la increíble posibilidad de mostrar tu producto o servicio prácticamente a todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. Es hora de llevarlo a la práctica y empezar a diseñar tu propia estrategia a través de la Publicidad Online.

¡No esperes más! 

Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales con los botones de abajo para que más personas puedan conocer los motivos para elegir la Publicidad Online y no medios tradicionales.

Si te gusto comparte este post!
error