Marketing Digital VS Freelance

Estás más que listo para que tu empresa se de a conocer por Internet, pero ¿no sabes a quién elegir para dar este paso? Quizá estás pensando entre una agencia de Marketing Digital o una Freelance, es decir, una persona que se dedica de manera independiente a realizar este trabajo.

No pierdas más tiempo tratando de decidir, en este artículo conocerás las ventajas de  optar por una agencia de Marketing Digital

Para comenzar, es importante tener claro como está conformada una agencia de Marketing digital y cuales son los servicios que esta nos puede ofrecer.

Conoce los objetivos de una Agencia de Marketing Online 

Uno de los principales objetivos de una buena agencia será garantizar el retorno de la inversión, mejor conocido como ROI  además, debe estar conformada por un grupo de especialistas en comunicación digital, así como: diseñadores gráficos, programadores web, comunicólogos, mercadólogos, creativos, publicistas y  analistas, la experiencia de estos profesionistas, podrán facilitar la unión de la agencia con la actividad del cliente. 

¿Qué me puede ofrecer una agencia de Marketing Digital? 

Los servicios que una agencia puede ofrecerte son varios, lo importante es conocer cada uno de ellos e identificar cual es el que se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Entre los servicios que puedes encontrar en una agencia de Marketing Digital están los siguientes:

  • Implementación de estrategias y metodologías de Marketing Digital.
  • Realización de campañas digitales a través de plataformas como Facebook.

 

  • Diseño de sitios web.
  • Creación de Imagen corporativa.
  • Desarrollo de logotipos

 

 

  • Monitorización de campañas.
  • Creación de Tiendas Online.
  • Manejo de Redes Sociales (Social Media)

 

 

  • Implementación  de Comercio Electrónico (E-commerce)
  • Manejo e implementación de Estrategias Comerciales.
  • Branding ( hacer y construir una marca)

 

Estos son algunos de los servicios que una agencia puede brindarte,  al contactar con la agencia, seguramente podrán explicarte detalladamente en que consiste cada uno de ellos, para así poder decidir cual es el que se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa o negocio.

Es hora de tomar una decisión

Tomar esta decisión puede llegar a ser un poco complicado, ya que es común que nuestros conocidos nos ofrezcan sus servicios o incluso llegamos a pensar que podemos hacerlo nosotros mismos, pero esto es lo menos recomendable, por eso, te compartimos 4 razones para preferir una agencia de Marketing Digital.

1.- Garantiza tu inversión:

Como ya lo mencionamos, en una agencia de Marketing Online podrás garantizar el retorno de tu inversión, ya que la constante medición de resultados en tiempo real, garantizará que cada peso invertido genere resultados favorables. 

2.- Podrás ahorrar dinero: 

Las agencias de Marketing Online están formadas por personas especializadas en diferentes ámbitos, ellos podrán cubrir todas las necesidades que presente tu empresa, por otro lado, contratar todos estos servicios por separado, puede significar un gasto mayor. 

3.- Continuidad del proyecto:

Si alguien o algo llegara a faltar, en la agencia, habrá un equipo que lo respalde, sin tener que interrumpir el proceso que estén llevando a cabo.

4.- Mayor dedicación a cada proyecto: 

Un freelance sólo le dedicará tiempo a tu proyecto cuando tenga espacio disponible en su agenda, una agencia le dedicará a tu empresa el tiempo que sea necesario.

Una agencia de Marketing Digital es la mejor opción 

Ahora ya conoces las ventajas de optar por una agencia de Marketing Digital. Recuerda que el Marketing Online es la mejor manera para que el cliente se acerque a una marca o empresa, es por esta razón que el Marketing Online beneficia tanto a la empresa como a sus consumidores.  

Recuerda que, no sólo debes tener en cuenta los costos sino también la especialización de la agencia, la experiencia, creatividad y el enfoque a la hora de plantear estrategias digitales.

No olvides que una agencia de Marketing Digital está preparada para cubrir más de un servicio, tanto en el equipo de sus colaboradores, como en el tecnológico.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales con los botones de abajo para que más personas puedan saber por qué es mejor optar por una Agencia de Marketing Digital. 

Si te gusto comparte este post!
error