¿Por qué mi Página Web no logra vender?

Tu página web está completa, has desarrollado un producto o servicio que cumple con las expectativas de cualquier cliente, has hecho de todo, y además has puesto muchísimo de tu parte, tiempo, dinero y esfuerzo, pero a pesar de esto, ¿tu página web no logra vender?

 En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para solucionar los problemas que enfrenta tu Página Web. 

Identifica a tus clientes potenciales

Tener una Página Web visualmente bonita, es una parte sumamente importante, sin embargo no lo es todo, ya que, una de las cosas que también importan es, delimitar y tener bien identificado quiénes son tus clientes potenciales y saber qué es lo que está buscando este conjunto de personas, así como sus características, gustos, comportamiento y necesidades, ya que no se trata de atraer a todo el mundo, recuerda que no debes gastar recursos (tiempo y dinero) que no estén bien enfocados en tus clientes potenciales.

Centrar nuestros recursos en una parte específica de las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios nos permitirá comunicarnos y establecer una relación directa con este conjunto de personas, además aportará mayores beneficios a las ventas de tu empresa o negocio. 

Como ya lo hemos mencionado, identificar a nuestros clientes potenciales es un paso esencial e importante para las ventas por internet, es por eso que queremos compartirte estas recomendaciones para que puedas lograrlo. 

1. REVISA LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO:

Debes evaluar los objetivos que has establecido y analizar los productos o servicios que ofreces. Reflexiona sobre cómo tus productos o servicios cubren una necesidad o resuelven un problema para un cliente potencial.

2.- INVESTIGA:

En la actualidad tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos permiten investigar a la competencia y a nuestros clientes potenciales,  así que, deberás indagar sobre sus datos demográficos, es decir; edad, género, ubicación, trabajo e ingresos, también deberás hacerlo sobre su comportamiento, lo cual se refiere a sus intereses, valores, estilo de vida, actitudes y preocupaciones.

Recuerda tomarte el tiempo que sea necesario para saber qué es lo que está sucediendo con tus posibles clientes, así como con las marcas y productos que se encuentran en internet. 

3.- GENERA UN PERFIL DE CLIENTE IDEAL:

Una vez que hayas indagado a profundidad sobre información demográfica y de comportamiento de tus clientes potenciales, deberás realizar un perfil que incluya la respuesta los datos que hemos mencionado antes.  

La información demográfica nos ayudará a saber qué tipo de persona compra nuestros servicios, mientras que la de comportamiento nos dará la clave de porque nos van a comprar.

INDAGA, EVALÚA Y REVISA:

No completarás tu trabajo simplemente con identificar a tus clientes potenciales una vez. Debes seguir indagando de forma habitual sobre ellos, saber como evoluciona el mercado y tu competencia.

Ponlo en práctica

Saber qué vas vender y hacia quien vas dirigir tus productos, servicios, ofertas o promociones es un paso que debes establecer como prioridad, una vez que tengas identificados a tus posibles compradores, será  momento de saber qué es lo que está pasando con las ventas de tu Sitio Web.

¿Qué debo hacer para que mi Página Web venda?

Ahora ya sabes cual es el primer paso para implementar a la hora de vender por internet, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones, para lograr  que tu Página Web incremente sus ventas

Conoce a tus clientes: 

Como lo dijimos anteriormente, saber a quién te diriges es de suma importancia, tienes que ubicar a tu cliente ideal, conocer sus características y necesidades, este cliente ideal se caracterizará por tener una necesidad, un deseo o un dolor muy intenso, cuya solución debe la encontrarla en tu producto o servicio.

La importancia del mensaje: 

Una vez que hayas identificado a tu cliente ideal, sabrás de qué manera dirigirte a él, podrás decirle qué hacer para aprovechar tu oferta y explicarle cómo adquirir tu producto o servicio.

Aumenta el Tráfico Web: 

El tráfico web son todos aquellos usuarios que visitan un sitio web, y lograrás aumentarlo siempre y cuando el contenido que estes ofreciendo sea el adecuado para lo que las personas están buscando, no olvides que en este punto ya sabes a quien te diriges y cuales son sus necesidades. El contenido tendrá que resolver las dudas y necesidades de los clientes potenciales.  

Optimiza tu contenido para dispositivos móviles:

Actualmente 9 de cada 10 usuarios prefieren navegar por Internet a través de los teléfonos móviles, por eso, resulta de suma importancia generar contenido diseñado para adaptarse perfectamente a los diversos tamaños de pantallas de los diferentes dispositivos móviles que existen actualmente. 

Genera interacción:

Prueba agregar en tu sitio web, botones que contengan mensajes que logren interactuar con tus clientes, es decir, proporciona algún número de teléfono o correo electrónico al cual puedan comunicarse para resolver alguna duda.

Manos a la obra

Recuerda que para poder vender con tu sitio web no basta con que tu producto sea bueno. Es este el mejor momento para poner manos a la obra, considera cada uno de los puntos que te acabamos de compartir, verás que entre más dedicación le pongas a estas recomendaciones, mejores resultados tendrás en cuanto al  aumento de tus ventas. 

No olvides que una vez que tu cliente entre a tu página de internet, contarás con escasos segundos para atraer su atención y motivarlo a continuar indagando sobre tu producto o servicio, para después lograr completar una venta, aprovecha una vez que tu cliente haya entrado a tu sitio web, es esta la mejor oportunidad para completar una venta. 

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