Qué hacer y qué no hacer en las redes sociales

En la actualidad las redes sociales se han convertido en  herramientas de suma importancia para el Marketing Digital, ya que nos brindan un sinfín de herramientas y estrategias para publicitar nuestros productos o servicios, es por eso que resulta  importante saber qué hacer y qué no hacer a través de ellas.

Las redes sociales están a nuestro alcance

Cada día surgen nuevas redes sociales y cada una de ellas ofrecen características y herramientas que resultan útiles para dar a conocer tu marca. Así que te preguntarás ¿Por qué es tan importante y útil usar de las redes sociales? Pues esto se debe a que estas plataformas cuentan con miles de usuarios, de los cuales, seguramente muchos están buscando conectar con tu marca. Recuerda que el objetivo principal es dar a conocer tu empresa o negocio y sin duda, las redes sociales serán una excelente herramienta para hacerlo, aunado a esto y dado el alto alcance de estas plataformas, cometer un error podría generarte un costo innecesario, es por eso que resulta importante saber qué hacer y qué no hacer en las redes sociales.

Existen miles de usuarios

Para que te des una idea de cuán importante es generar contenido de calidad para las redes sociales, te compartimos el número de usuarios que tienen las más utilizadas.

Recuerda que son un excelente medio para hacer crecer tus ventas y tu negocio.

Facebook:

En enero de 2019 Facebook contó con cerca de 2.271 millones de usuarios activos.

Instagram:

Tiene más de 1.000 millones de usuarios activos. Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

Twitter: 

Cuenta con más 326 millones de usuarios activos. Esta red social  es una de las que tiene un crecimiento más lento, pero su mayor fortaleza es brindar información en tiempo real.

YouTube:

Tiene más de 1.900 millones de usuarios activos.

¿Lo ves? Las redes sociales tienen miles de usuarios dispuestos a encontrar los servicios o productos que ofreces, es momento de saber qué debes hacer y que no debes de hacer a través de las redes sociales.

Qué sí debes de hacer 

  • Pensar antes de publicar: piensa muy bien qué tipo de contenido le vas a brindar a tus usuarios, no olvides vigilar bien lo que planeas decir, sobre todo si te trata de temas que puedan generar controversia.
  • Mantener tu identidad: denotar la identidad de tu empresa o negocio es importante, no olvides que hay usuarios que siguen a marcas y personalidades no solo porque les gusta lo que escriben, también porque les gusta cómo lo escriben.
  • Decir la verdad:  la veracidad es un tema sumamente importante cuando de redes sociales se habla, demuéstrale a tus  usuarios que hay personas y resultados reales detrás de toda la imagen que has creado sobre tu empresa.
  • Escribir para tus usuarios: Tener bien identificado el perfil de tus usuarios te ayudará a generar contenido que les resulte realmente útil y eficiente.
  • Personalizar tus estrategias: los clientes se encuentran a la expectativa de que las marcas ajusten sus ofertas y descuentos en función de sus intereses y necesidades.

Qué no debes hacer

  • Publicar sin antes revisar: publicar contenido sin verificar y comprobar lo que se ha escrito puede ser un error que cueste la reputación y credibilidad de tu empresa o negocio.
  • Interactuar con los comentarios negativos: generar interacción con los usuarios que aportan de manera negativa, mejor conocidos como haters o troles siempre será pérdida de tiempo, ya que generalmente, este tipo de usuarios carecen de fundamentos.
  • Ignorar las preguntas y mensajes: no olvides estar al pendiente de las dudas y comentarios que aporten tus usuarios, debes contestarlas a buen ritmo y si es posible personalizar los mensajes refiriéndose a ellos por su nombre.
  • Fijarte mucho en la competencia:  No debes centrar toda tu atención en ello, es más importante desarrollar ideas auténticas y originales, así podrás aportar un excelente servicio a tus consumidores.
  • Tener cuentas en todas las redes sociales: Tratar de estar presente en todas las redes sociales existentes puede generar que no logres concretar el contenido de cada una, es más recomendable mantenerte activo solo en las plataformas que aporten los mejores resultados en función del tiempo y esfuerzo que les has invertido.

Sácale provecho a las redes sociales

Hacer buen uso de las redes sociales se ha  convertido en algo esencial para las marcas que desean sobresalir y darse a conocer, sin embargo hoy en día sabemos que es un espacio que se encuentra saturado de competidores, miles de marcas buscan posicionarse y darse a conocer a través de las redes sociales, solo en el caso de Facebook, se trata de 80 millones de páginas de empresas. ¿Te imaginas el nivel de competencia? Al final, todas estas marcas buscan conseguir la atención de los usuarios, es por eso es que resulta de suma importancia, tomar en cuenta las acciones que te acabamos de compartir, recuerda que otorgarle a los usuarios contenido de útil y relevante, será la característica que te ayudará a sobresalir entre la competencia.

No esperes más, es momento de cubrir las dudas y necesidades de tus usuarios, un mundo de personas están allá fuera, dispuestos a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa o negocio.

En Arsen 3.0 somos expertos en el manejo de Redes Sociales, podemos ayudarte a generar el contenido adecuado, estamos para ayudarte, no dudes en contactarnos.  

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