En la actualidad, las Redes Sociales son un tema relevante que ha generado gran impacto en internet, cada vez más y más personas se convierten en usuarios de las diversas Redes sociales. El uso que se le puede dar a cada una de estas es bastante diverso, pero sin duda, una de las mejores oportunidades que las plataformas sociales nos brindan, es la creación de campañas publicitarias. Cabe mencionar que cada Red Social cumple con ciertas características en cuanto a la creación de publicidad, cada una establece parámetros y diferentes procesos de creación, pero en esta ocasión hablaremos sobre la creación de publicidad en una de las Redes Sociales más utilizadas, “LinkedIn”, la cual es conocida por ser la red social profesional más grande del mundo.

 

¿Qué es LinkedIn?

Para comenzar, es importante que conozcamos algunos datos sobre la procedencia de esta Red Social, la cual fue creada por Reid Hoffman, en el año  2002 y lanzada en mayo de 2003, con el paso del tiempo, LinkedIn se ha ido convirtiendo en una de las Redes Sociales de mayor importancia, ya que actualmente, tan sólo en México cuenta ya con 10 millones de usuarios.

Una de las características principales de LinkedIn es que, es una Red que además de permitirte crear un perfil profesional, te deja crear perfiles empresariales, característica que te permitirá contactar con otras empresas y directamente, con las personas  encargadas del área a la que te interesa llegar, ya que, serán ellos quienes decidan continuar con el contacto para generar una relación comercial o comenzar a comprar tus productos o servicios.

Esta acción, además de brindarte la posibilidad de hacer negocios, te posibilitará la oportunidad de aplicar la estrategia business to business mejor conocida como “B2B”, la cual se refiere a cuando una empresa realiza transacciones con otra empresa, es decir, que los métodos que se utilizan se enfocan al proveedor de los productos y no al cliente final, esta es una acción que se lleva a cabo con la finalidad de vender en grandes cantidades y es conocida por ser efectiva y sobre todo, cada día más habitual.

 

¿Por qué mi empresa debe hacer publicidad en LinkedIn?

Antes de crear campañas publicitarias a través de LinkedIn, lo primero que debes establecer, es si tu empresa es apta y cuenta con las características necesarias para realizar publicidad a través de esta Red Social, ya que el objetivo de este tipo de publicidad estará basado en empresas que busquen generar ventas en grandes cantidades o por mayoreo y cuyo artículo, producto o servicio no va dirigido a su comprador final, sino a un distribuidor. Entonces, una vez que hayas identificado si tu empresa se dedica a generar este tipo de ventas, seguro podrás comenzar a crear  las campañas publicitarias que sean necesarias.

 

La importancia de LinkedIn

Seguramente te preguntarás, por qué es tan importante que tu empresa genere campañas publicitarias a través de LinkedIn… La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Una de las principales razones por las que tu empresa además de contar con un perfil empresarial, debe generar campañas publicitarias, es porque  a nivel global, LinkedIn cuenta con 294 millones de usuarios, cantidad que posibilitará que la campaña realizada logre llegar a tu público objetivo y logres generar alianzas estratégicas que se traduzcan a ventas para tu empresa.

 

¿Cuánto cuesta hacer una campaña publicitaria en LinkedIn?

Si ya has decidido invertir en una campaña a través de LinkedIn, es importante que conozcas bien el funcionamiento de cada tipo de campaña, ya que algunas personas consideran que el costo puede ser alto en comparación a otras redes sociales, ya que el requerimiento mínimo de inversión por campaña debe ser de 10 USD diarios, es decir, 191.71 MXN. Es por eso que antes de considerar la inversión, debes determinar si las características de tu empresa se ajustan a este tipo de presupuestos.

 

Ventajas de generar campañas publicitarias a través de LinkedIn

La publicidad en Linkedin puede ser altamente efectiva para llegar a un público objetivo que cuente con perfiles profesionales, es por ello que no debemos dejar de lado esta red al hacer nuestro “Plan de Marketing Digital”.

A continuación, te compartimos algunas ventajas que obtendrás al decidir invertir en esta Red Social.

Cuenta con una enorme capacidad de segmentación:

Esto se refiere a que tendrás la oportunidad de determinar de manera muy específica a tu público, lo que te ayudará a generar campañas verdaderamente efectivas, dirigidas a personas que puedan estar realmente interesadas en tus productos o servicios y que cuenten con la capacidad de poder decidir si hacer la compra o no.

Podrás contactar con profesionales:

Como ya lo hemos mencionado, LinkedIn es una red social profesional, esto generará que logres conectar con personas que estén involucradas en la misma área de tu empresa o del área que estás buscando.

Generarás opiniones, debates, y foros:

En LinkedIn existen diversos grupos especializados, dentro de estos, seguro encontrarás a quienes sean tu público objetivo.

Encontrarás los mejores contactos para tu negocio:

Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a tus clientes, pero también para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.

Podrás promocionar cursos o  conferencias:

Si tienes planeado ofrecer algún curso o conferencia, sin duda LinkedIn es una buena opción para reclutar a personas interesadas en acudir.

 

Tipos de campañas en LinkedIn

LinkedIn nos brinda la posibilidad de realizar diversos tipos de campañas. Si te estás preguntando qué tipo de campaña debo crear, la respuesta la encontrarás al fijar los objetivos que deseas alcanzar, una vez que los hayas establecido, será fácil identificar qué campaña es la que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Te compartimos un poco acerca de las campañas que LinkedIn te permite crear, para que tengas una idea de cuál se ajustará mejor a lo que estás buscando.

Contenido Patrocinado:

Son los anuncios en los que se promociona  el contenido que has generado. Lo que se busca con este tipo de publicidad, es notoriedad, que hablen de ti y que te contacten personas interesadas en lo que ofrece tu empresa.

Emails Patrocinados:
Estos anuncios sirven para enviar mensajes personalizados a una audiencia específica, a través del Messenger de LinkedIn. Esta opción resulta muy útil para ofrecer contenido que pueda convertir al receptor en un cliente potencial.

Textos Patrocinados:  
En esta opción se trata de crear un texto atractivo que envíe al público objetivo a tu  página web o a una
Landig Page que ofrezca tus productos o servicios, de esta manera podrás generar más clientes potenciales.

 

Es momento de hacer Publicidad Online

Ahora ya conoces un poco más acerca de LinkedIn y de su función para crear publicidad, así como sus ventajas y características, no olvides que, para poder tomar una decisión acerca de qué tipo de campaña publicitaria debes seleccionar, lo primero y más importante es establecer los objetivos y necesidades de tu empresa. Debes saber bien a dónde quieres llegar, qué es lo que quieres obtener, ofrecer y lograr, una vez que tengas claro esto, seguramente podrás decidir qué tipo de anuncio es el que mejor se adaptará a las necesidades de tu empresa.

No olvides que el Marketing Digital nos ofrece una amplia cantidad de opciones para crear Publicidad Online, las cuales te ayudan a garantizar el éxito de tus ventas. No lo pienses más, es momento de dar este gran paso, acércate a los especialistas, ellos tienen las herramientas y el conocimiento necesario para que juntos logren los objetivos de tu empresa.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales con los botones de abajo para que más personas puedan saber sobre la importancia de crear Publicidad Online a través de esta Red Social. 

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