Si has estado buscando cuál es el mejor sitio para vender por Internet, este artículo te puede interesar…

Comprar y vender por internet es una actividad que se ha vuelto muy común y fácil de practicar, ya que resulta una manera sencilla de obtener ingresos que se pueden generar desde casa y existen muchos sitios para poder hacerlo.

Cuantas más opciones conozcas más exposición podrás conseguir y más posibilidades tendrás de aumentar tus ventas, es por eso que,  en este artículo podrás saber cuales son los mejores sitios para vender tus productos y obtener los mejores ingresos de una manera fácil y sencilla.

A continuación te compartimos los sitios para vender por Internet más importantes para llevar a cabo esta actividad.

 

Mercado libre:

Es una empresa Argentina dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de ventas y compras por internet, fue fundada en 1999 y  cuenta con operaciones en 18 países de América, por lo que es el más visitado de Latinoamérica.

Si eres usuario, puedes vender y/o subastar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable. Mercado Libre es utilizado por  vendedores individuales, pequeñas y medianas empresas.

Cuenta con una escala de calificación como vendedor y es otorgada por los compradores, ya que, calcula tu reputación con base a la experiencia que le brindes a tus compradores.

Si eres vendedor individual, sin duda es uno de los sitios de venta por internet que más te conviene.

Etsy: 

Si los productos que estás buscando vender son hechos a mano, sin duda alguna Etsy es el sitio para vender por internet que más te conviene. Esta plataforma cuenta con un amplio público y una gran variedad de vendedores, especialmente gente que produce lo que vende. A la mayoría de los clientes les fascina comprar los productos directamente con quien los produce, es por eso que si tus productos son artesanías, esta es tu mejor opción. Los pagos de las ventas generadas en este sitio, se realizan a través de Paypal y una de sus características, es que debes actualizar tus productos cada 4 meses de forma manual, así que si tu catálogo es bastante diverso, debes considerar el tiempo invertido, pero si deseas hacerlo de forma automatizada, hay opciones de pago.

 

 

Kichink:

Esta empresa de origen mexicano ha mantenido un notable crecimiento en el ámbito local, ya que te permite crear una tienda en línea con rapidez y sin procesos complicados. Esta plataforma se maneja bajo los estándares tradicionales de comercio electrónico y tiene una configuración determinada que te permite alojar tu tienda virtual, por lo que en pocos pasos podrás subir tu primer producto y lanzar tu tienda a la web.

kichink también te permite el alojamiento desde tu página Web y tu Fan Page de Facebook. Los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito, transferencias bancarias y efectivo, este último se hace a través de un depósito en tiendas de conveniencia, esta característica se ha convertido en una de las más sobresalientes de esta plataforma. En cuanto al proceso de envío, ellos se hacen cargo.

Es por eso que si eres un vendedor individual, este sitio sea de gran ayuda para ampliar la  venta y distribución de tus productos.

 

 

Ebay:

Fue fundado en 1995 y  es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones y funciona de la siguiente manera: todo inicia cuando un usuario que está interesado en vender algún artículo, lo sube al sitio de eBay, luego de ello, el vendedor tiene la opción de aceptar solo ofertas por el producto, es decir subastarlo, o por el contrario establecerla ya un precio fijo, el cual facilita al comprador obtener de manera inmediata la adquisición del producto que compró.

 

 

Amazon:

La compañía fue fundada en 1994 y es una plataforma con millones de usuarios por lo que se lleva la primera posición entre las tiendas online. Amazon es una muy buena forma de llegar a una gran cantidad de potenciales compradores, sin embargo está enfocada a comerciantes que venden en grandes cantidades, es por eso que  si eres un vendedor particular, no es tu mejor opción.

¡Comienza a vender ahora mismo!

Ahora ya conoces los 5 mejores sitios para vender por internet, has conocido sus características  y ventajas. Llegó el momento para determinar cual es que más se adapta a las características de tu producto, una vez que lo hayas hecho, no dudes en comenzar con las ventas, seguramente estas plataformas serán de gran ayuda para que cada vez más y más personas conozcan tu producto y lo mejor de todo, el incremento en tus ventas comenzará a reflejarse. ¡No esperes más! 

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales con los botones de abajo para que más personas puedan conocer los mejores 5 sitios para vender por internet. 

 

 

 

Abrir WhatsApp
Estoy en línea, ¿cómo te ayudo?
👋🏻 Hola, ¿Tienes alguna duda?