En este artículo encontrarás la soluciones a los problemas más habituales por los que tu página o sitio web no logran aparecer en los resultados del buscador de Google.

¿Por dónde empezar? 

Para empezar, tenemos que saber que, lograr que una página aparezca en el buscador de Google, es una tarea que requiere de mucho trabajo y dedicación, ya que esto no solo depende de que tu marca esté en internet, también requiere de la implementación de estrategias creadas con base a las necesidades de cada producto o servicio.

 

Alcanza este objetivo

Lograr que tu página web aparezca en los buscadores, es una estrategia que se conoce como posicionamiento.

El buscador de Google funciona de la siguiente manera; cuenta con una sección que se divide en dos y cada una consiste en lo siguiente: 

1.- Posicionamiento pagado: Tiene que ver con la publicidad pagada, es decir, la inversión que realizas en tus anuncios para aparecer en el buscador y se hace a través de una herramienta llamada Google ads.

2.- Posicionamiento orgánico: se refiere a las búsquedas que no requieren de ninguna inversión, el posicionamiento en el buscador se logra gracias al contenido que le otorgues a tu página, por lo que es de suma importancia que este contenido resuelva las dudas y necesidades de los usuarios, a este tipo de posicionamiento también se le conoce como búsqueda orgánica.

Ahora ya sabes de que manera funciona el posicionamiento en el buscador de Google, es momento de identificar los errores que probablemente estés cometiendo. 

Principales errores en el posicionamiento 

1.- Introducir texto o contenido irrelevante

El contenido que introduzcas en tu página debe ser lo más específico posible. Si redactas un texto muy similar al de la competencia, probablemente los buscadores no logren considerarlo más importantes que aquellas páginas que ya están posicionadas. Trata de explicar de manera clara y concisa aquello que tus clientes quieren saber. 

2.- No poner atención en los títulos:

En el título principal de una página web siempre debe usarse una frase corta que atraiga a tus visitas, ya que es lo primero que se lee y lo primero que puede hacer que se abandone una página. 

3.- No incluir enlaces

Si no incluyes links de tu mismo sitio dentro del texto, no lograrás que los usuarios  accedan a más partes de tu sitio. El número de páginas vistas por cada visita también es un factor que delimita el lugar donde aparece tu Página Web. 

4.- No estructurar el contenido

Si tu página web tiene varias temáticas, o tienes una tienda online en la que vendes diversos productos, puedes caer en en el error de no dividir el contenido por secciones, lo que debes hacer es crear una subpágina específica para cada temática, de esta manera, lograrás el posicionamiento de cada una. 

¡Vuelve tu sitio útil para Google! 

No te olvides de las palabras Clave o Keywords

Para Google tu Sitio Web resulta útil y atractivo cuando el contenido es realmente conveniente para los usuarios, es por eso que debes identificar las palabras clave, también conocidas como keywords, estas son los términos que emplean los usuarios para encontrar contenido de su interés, con el fin de obtener respuestas y solucionar problemas.

Si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico de una página web, blog o post, es totalmente necesario seleccionar las palabras clave correctas y utilizarlas de forma adecuada en el contenido de tu página web. 

A continuación  te compartimos algunas recomendaciones para saber elegir las Key Words correctas. 

1.- Analiza tu Página Web:

 El análisis debe ser complejo y detallado, ya que no solamente tienes que considerar los temas que quieres tratar, sino también cuáles son las posibilidades de tu página y como se enfrenta ante la competencia.

2.- Identifica y define a tu público ideal:

Definir a tu público ideal, sus necesidades y cómo realiza las búsquedas para resolver dudas y obtener información, es un paso de suma importancia, ya que puede ser a  través de esto como podrás lograr el posicionamiento. 

3.- Elige las Key Words que quieres posicionar: 

Una vez que tengas seleccionada la temática sobre la que vas a escribir, es conveniente realizar una lista de las palabras que planeas incluir, puedes consultar la métrica de estas key words en diversas herramientas que te ayudarán a saber cuales son las que más te conviene usar. 

No olvides que,  la implementación de estas palabras resulta una herramienta eficiente para asegurar que Google muestre tu Sitio Web en en los primeros lugares de búsqueda. 

Ya has conocido varios elementos o factores que pueden estar evitando el posicionamiento de tu Sitio Web en Google, así que, es momento de identificarlos y corregirlos, toma en cuenta las recomendaciones que te acabamos de compartir, seguramente comenzarás a notar los cambios. 

¿Sitio Web enfrenta alguno de estos problemas? Déjanos un comentario con el URL de tu página para ver lo que pasa, nosotros sabremos como ayudarte.  

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales con los botones de abajo para que más personas puedan saber qué hacer si su Página Web no aparece en Google. 

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