Quizá hayas escuchado hablar sobre Google y Facebook Ads, sin embargo, no sabes exactamente ¿Para qué? y ¿Cómo es que funcionan?

No te preocupes, en este artículo conocerás todo sobre estas herramientas y sobre todo saber las ventajas de utilizarlas, para así poder determinar cual es la que más se adapta a las características de tu empresa o negocio

La manera más eficiente de hacer Publicidad Online

Para empezar, es importante señalar que en la actualidad, una de las formas más eficientes para realizar Publicidad Online  es a través de Google y Facebook Ads, ya que estas dos herramientas son las más utilizadas por muchas empresas. Por ello, es de suma importancia conocer para qué sirven y cómo funcionan. 

A Continuación te compartimos las ventajas de cada una, las cuales además de resultar sumamente útiles, también te permitirán generar ingresos y vender un sin número de productos y servicios a través de la web.

Es un sistema de publicidad de PPC o pago por clic, que fue creado por Google en los inicios del año 2000.

Desde entonces miles de empresas han creado campañas de publicidad sumamente efectivas.

A pesar de que Google Ads no es tan nuevo como nos podríamos imaginar, es común que aún no conozcas las ventajas que este sistema puede traer a tu empresa o negocio. A continuación te las compartimos: 

1.- Análisis y medición: Con Google Ads puedes medir y saber exactamente si tu inversión te está generando ROI, lo que significa, que gracias a este dato podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión y así poder  comprobar los resultados y medir la rentabilidad de tu campaña.

 2.- No gana el que más paga: Quizá pensabas que el anunciante que más dinero le paga a Google es el que mejores resultados obtiene, pero no así, Google Ads no funciona de esta manera, ya que el mejor posicionamiento lo obtienen aquellos que realizan el mejor contenido, de calidad y verdaderamente útil.

3.- Obtén resultados con rapidez: Con Google Ads puedes tener a tus primeros visitantes y a veces hasta compradores en cuestión de horas. Puedes crear tus campañas y anuncios para que tus prospectos puedan visualizarlos rápidamente sin necesidad de esperar días o realizar varios procesos.

4.- Herramienta de segmentación:  Google Ads tiene opciones para segmentar y elegir las opciones que más se ajusten a lo que necesitas. Orientación geográfica, idioma, mostrar anuncios en otros dispositivos, seleccionar extensiones de mapa, teléfono, público, palabras clave, tipos de anuncio, y frecuencia. El secreto está en configurar bien y elegir las que más se adapten a tu producto o servicio. 

Los anuncios de Google Ads se muestran en el buscador más usado del mundo, Google así  como también en millones de sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics en tu campaña, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tus ventas y tu negocio.

Tipos de campaña en Google Ads

1.- Red de búsqueda: Se refiere a la opción de mostrar un anuncio de texto en la página de resultados que se le muestra al usuario cuando realiza una búsqueda concreta.

2.- Red de Display: En este caso, Google pone a tu disposición su catálogo de webs y plataformas adscritas a la plataforma de Google para que puedas elegir por cual te conviene publicitar tu empresa o negocio.

3.-Remarketing: A través de esta modalidad, puedes darles seguimiento a los usuarios que han visitado nuestra página web, para así poder mostrarles anuncios personalizados cuando navegan dentro de la red de Display de Google.

4. YouTube: La unificación de YouTube con Google Ads ha permitido acceder a esta plataforma de gran impacto visual por la cual, es posible incluir anuncios en sus vídeos.

5.- Shopping: esta modalidad dentro de Google Ads, se basa en mostrar anuncios más completos sobre productos concretos en la misma página de resultados de Google.

6.- Gmail: Google Ads te permite realizar publicidad  a través de las bandejas de entrada de  las cuentas de Gmail. Los anuncios se muestran con formato de mensaje recibido en la bandeja de Promociones.

Estas son solo algunas de las ventajas y características de utilizar Google Ads, una herramienta que sin duda es bastante útil y eficiente.

Pero si tienes más interés en publicitar tu empresa o negocio a través de Facebook Ads, es momento de conocer las ventajas de utilizarlo. 

Facebook Ads

Esta es la plataforma de anuncios pagados de esta red social. Facebook Ads se ha convertido en una herramienta de marketing online muy valiosa para muchas  empresas, ya que permite crear campañas incluso con presupuestos ajustados, esta herramienta te permite promocionar tu página de Facebook para empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y  solo pagarás por los clics recibidos.

1.- Miles de usuarios: La primera ventaja es la cantidad de usuarios  activos que hay  en Facebook, ya que en enero del 2019 la plataforma contó con cerca de 2.271 millones de usuarios activos y seguramente entre estos usuarios podrás encontrar posibles clientes interesados en tu negocio.

2.- Mejor Segmentación: Facebook cuenta con información del comportamiento de los usuarios, tales como: intereses, búsquedas, páginas de “me gusta”, posts compartidos y datos demográficos, es por eso que, esta característica te ayudará al momento de lanzar tu campaña publicitaria,  ya que podrá llegar a un público determinado y específico. 

3.- Genera interacción con los usuarios: Tendrás la posibilidad de interactuar con los usuarios; mediante juegos, sorteos, concursos o simples encuestas con opciones,  así podrás saber sus intereses y utilizarlos en favor de tu empresa o negocio.

4.- Mide resultados obtenidos: Podrás medir los resultados obtenidos, gracias a los informes detallados que Facebook entrega, lo que te dará la posibilidad de optimizar cada vez más tu campaña e incrementar su rendimiento.

Tipos de anuncios en Facebook Ads

Para conseguir que los anuncios de Facebook logren los objetivos que estás buscando, hay que elegir bien el tipo de anuncio que se debe hacer. A continuación te compartimos todos los tipos de anuncios que Facebook Ads ofrece a sus usuarios:

  • Clics en el sitio web
  • Conversiones en el sitio web
  • Interacción con la publicación de la página
  • Me gusta de la página
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Interacción con la aplicación
  • Difusión local
  • Respuestas a eventos
  • Solicitudes de oferta
  • Reproducciones de vídeos

Google y Facebook Ads

Al parecer Google y Facebook Ads funcionan de manera similar, sin embargo una de las diferencias más notorias, es que Facebook Ads te da la posibilidad de crear un conjunto de anuncios, los cuales se pueden ver reflejados a través de texto, gráficos o videos. 

Ahora ya conoces las ventajas de estas dos herramientas, solo es cuestión de que consideres las características y necesidades de tu empresa o negocio, así como tu presupuesto, aunque sin duda alguna estas dos herramientas resultarán una opción útil y efectiva para publicitar tu empresa o negocio y al mismo tiempo aumentar tus ventas. 

¡Comienza ahora!

No esperes más el momento de comenzar a utilizar Google y Facebook Ads es ahora mismo, no pierdas la oportunidad de que cada vez más personas conozcan todo lo que tu empresa o negocio pueden ofrecer y por si fuera poco, también tendrás la posibilidad de aumentar tus ingresos.

En Arsen 3.0  sabemos cuales son las mejores formas de hacer publicidad, si estás interesado en que te apoyemos para realizar publicidad en Google o Facebook, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

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