¿Hosting Premium Vs Hosting de Bajo Costo Para tu Sitio Web?

¿No estás seguro si elegir un Hosting Premium o uno de bajo costo (compartido)?

 Si es así, entonces está en el lugar correcto. En este artículo, te explicaré la diferencia entre estos dos tipos de servicios de hosting y te ayudaré a tomar la decisión correcta. 

Estudiaremos los recursos, la seguridad, la facilidad de uso, el costo, el rendimiento y mucho más. ¡Mantente leyendo para saber tomar la decisión correcta para su sitio web!

Servidores Para páginas web

¿Qué es un hosting para tu sito web?

Un proveedor de hosting es una empresa que ofrece servicios de alojamiento web, es decir, proporciona espacio en servidores para que los usuarios puedan alojar sus páginas web, tiendas en línea, app’s, etc.

Dicho de una mejor forma, es donde vive una página web para que los usuarios de internet puedan visualizarla en su computadora, tablet o celular.

Los proveedores de hosting ofrecen diferentes planes de alojamiento, que pueden incluir diferentes características y opciones, como el espacio de almacenamiento, el ancho de banda, el soporte técnico, las características de seguridad, entre otros.

Pero cuando se trata de elegir con qué proveedor y que características es lo que más me conviene, vienen los problemas.

Debo de comentar que si no somos programadores o diseñadores de sitios web acostumbramos dejar esta elección a la empresa o al profesional que nos desarrolla la página. Pero esto no es tan bueno en la mayoría de los casos (Es la razón principal por la cual me decidí a redactar este artículo).

Retomando el tema principal para no ser tan técnico y se pueda entender mejor el artículo, dividiré los proveedores en 2 secciones. La primera en los servicios de alojamiento “de bajo costo o compartidos” y la segunda en los servicios de “Hosting Premium”.

Pero antes de decidir entre un hosting premium o compartido, debemos conocer la diferencia entre estos 2 tipos.

¿Qué es el Hosting de bajo costo o compartido?

El hosting compartido es una opción económica para aquellos que buscan crear un sitio web personal o para un pequeño negocio, ya que el costo del servidor se divide entre varios usuarios. 

Sin embargo, esto también significa que los recursos del servidor, como la memoria y el ancho de banda, están limitados y se comparten entre varios sitios web, y eso lo veo como una de sus mayores desventajas. Sobre todo si un sitio web alojado en el mismo servidor que tu página, tiene mucho tráfico o está consumiendo muchos recursos, Afecta considerablemente el rendimiento de tu sitio.

Por lo mismo, si quieres alojar un sitio web con mucho tráfico, una tienda en línea no te recomiendo un hosting compartido, ya que la mayoría carecen de seguridad y tu sitio será más fácil vulnerarlo.

¿Qué es el Hosting Premium? 

Bien, cuando hablamos de hosting premium, nos referimos a los planes de alojamiento de pago que ofrecen una mayor fiabilidad, un mejor rendimiento y un servicio técnico especializado.

Estos planes generalmente ofrecen un mayor espacio de almacenamiento, ancho de banda, seguimiento y monitoreo profesional y opciones de seguridad avanzadas. Por lo general, se utilizan para sitios web más grandes y con mayor tráfico y requieren un esfuerzo y una inversión adicional.

El hosting premium es una buena opción si está buscando un servicio de alojamiento confiable y seguro para un sitio web de mayor tamaño.

Las principales ventajas incluyen:

  • Rendimiento mejorado
  • Mayor ancho de banda 
  • Espacio de almacenamiento superior
  • Mejor seguridad 
  • Soporte técnico altamente calificado.
  • También es buena opción si necesitas mejorar el rendimiento de tu página

Y a diferencia de los Servicios de hosting compartidos, el principal beneficio del hosting premium es que su sitio web es alojado en un servicio separado. Esto significa que su página web no está vinculada a otros sitios, así que su información es mucho más segura.

Si hay algún problema técnico con uno de los otros sitios, entonces no afectará al suyo. Esto significa que su sitio tendrá una cantidad mucho menor de tiempo de inactividad, lo que le ahorrará un montón de dinero a largo plazo.

No obstante, el hosting premium también puede ser más costoso que el hosting compartido y puede que no sea la opción adecuada para sitios web muy pequeños, que no necesitan de los beneficios adicionales que ofrece el hosting premium. 

Por lo tanto, al elegir un plan de alojamiento web, es importante que considere sus necesidades específicas y sus objetivos a largo plazo antes de tomar una decisión.

Las Mejores Opciones de Hosting para Su Sitio Web

Recapitulando Como elegir

Como he mencionado arriba, mucho depende de los requerimientos y objetivos de tu sitio, pero nunca esperes vender mucho si tienes un sitio lento o limitado, así que recomiendo desde un inicio invertir en la parte de la infraestructura de tu proyecto web.

Tabla comparativa:

Hosting premium o dedicadoHosting compartido
Hosting premium o dedicadoHosting compartido
Bajo costoAlto costo
Fácil configuraciónAlgunas veces difícil de configurar
Comparte recursos con otros sitiosRecursos destinados solo a tu sitio
Si algún sitio falla afecta el rendimientoNo afecta el rendimiento de tu sitio
Si un sitio consume muchos recursos afecta el rendimientoSolo afecta el rendimiento los recursos que tu sitio consuma
Carga lenta del sitioCarga rápida del sitio
Poca seguridadMayor seguridad

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor la diferencia entre el hosting compartido y el hosting premium y a elegir la opción adecuada para tu sitio web.

Al final, todo se reduce a una elección personal según tus necesidades. 

Los recursos compartidos ofrecen ciertos beneficios a un costo reducido, permitiéndole ahorrar dinero, mientras que el hosting premium le proporciona mayores capacidades y velocidad, así como mayor seguridad y esto para largo plazo es una muy buena inversión. 

Sea cual sea la opción que elijas, siempre recuerda mirar detenidamente qué recursos y características ofrece cada uno antes de tomar una decisión. 

Te dejo esta recomendación de un proveedor de hosting premium llamado Siteground con un descuento del 80% el primer año.

Ir a la oferta de siteground

O esta magnífica opción con el proveedor CimaServer con excelente rendimiento.

Ir a la oferta de CimaServer

Estos 2 proveedores los ocupo en mis proyectos web y de mis clientes y he tenido un fantástico rendimiento y seguridad a un costo justo.

Y si estás buscando una mayor asesoría entre como elegir el mejor hosting para su sitio web puedes contactarme por WhatsApp dando clic al botón de abajo.

O rellena este formulario ?? y me comunicaré contigo para resolver tus dudas.

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Director de inteligencia de marketing

Con mis ideas innovadoras y entusiasmo por las ventas, mi objetivo es ayudar a tu negocio a tener éxito en línea.

0 comentarios

Enviar un comentario