Búsquedas en Google

 

Actualmente todos sabemos que  Google es el buscador número uno a nivel mundial, también sabemos que es una de las mejores herramientas para encontrar lo que buscamos en internet, a través del cual también podemos encontrar un sinfín de respuestas a nuestras necesidades. Pero ¿Sabes realmente cuál es la importancia de que tu empresa o negocio aparezcan en los primeros lugares de búsqueda? A través de este artículo te explicaremos por qué es importante aparecer en Google y cómo puedes lograrlo.

 

Todos buscamos respuestas 

En la actualidad, una de las formas más comunes para buscar información, productos o servicios, es a través de internet. Una de las acciones más recurrentes, es tomar nuestro celular o computadora y navegar en internet para resolver alguna duda o satisfacer alguna necesidad, es por ello, que actualmente en México existen 74.3 millones de usuarios en la web y la mayoría de ellos realizan sus búsquedas a través del buscador de Google, el cual registra 3.8 millones de búsquedas por minuto. ¿Comienzas a tener noción sobre importancia y relevancia de que tu empresa aparezca en Google?

 

Ventajas de aparecer en Google

  • Visibilidad:

Al aparecer en los primeros lugares de búsqueda, tendrás más alcance y lograrás que cada vez más personas conozcan tu empresa o negocio.

  • Mejor servicio para tus clientes:

Al buscar tu empresa o negocio en Google, permite a tus clientes no solo encontrar tu ubicación, sino todos tus datos de contacto, tales como; teléfono, redes sociales, página web, entre otros.

  • Reputación:

Una vez que aparezcas en Google, la gente comenzará a hablar de ti, esto les dará a tus clientes, la oportunidad de ver reseñas, calificaciones y comentarios sobre tu empresa o negocio.

  • Destacar entre la competencia:

Aparecer en Google no solo te permitirá ser mucho más visible, confiable y conocido, sino que además, te ayudará a  diferenciarte de la competencia que quizá aún no está en internet.

 

¿Qué debo hacer para que mi empresa aparezca en Google?

Ahora que ya sabes más sobre la importancia de que tu empresa aparezca en Google,  seguramente te estarás preguntando ¿Qué es lo que tienes hacer para lograrlo?, es por ello que a continuación te lo explicamos…

Para empezar, es importante mencionar que para lograr que una página aparezca en el buscador de Google requiere de  trabajo y dedicación, ya que esto no solo depende de que tu marca esté en internet, sino que también, requiere de la implementación de estrategias creadas con base en las necesidades de cada producto o servicio.

 

Lo primero que tienes que saber es que, el buscador de Google se clasifica en dos partes; el posicionamiento orgánico y el posicionamiento  pagado, los cuales consisten en lo siguiente:

1.- Posicionamiento pagado:

Tiene que ver con la publicidad pagada, es decir, la inversión que realizas en tus anuncios para aparecer en el buscador y se hace a través de una herramienta llamada Google ads.

2.- Posicionamiento orgánico:

Se refiere a las búsquedas que no requieren ninguna inversión, el posicionamiento en Google se logra gracias al contenido que le otorgues a tu página, por lo que es de suma importancia que este contenido resuelva las dudas y necesidades de los usuarios, a este tipo de posicionamiento también se le conoce como búsqueda orgánica.

Palabras Clave

Como acabamos de mencionar, otorgarle contenido de valor a tu página web es un elemento de suma importancia y es en este paso, donde entra el uso e implementación de las Palabras Clave, las cuales son el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan algo en el buscador.

Emplear en el contenido de tu Página Web las Palabras Clave correctas, te permitirá posicionarte los primeros lugares del buscador de Google y como consecuencia, aumentar las visitas a tu Página Web.

 

Google solo te tomará en cuenta si tu página es verdaderamente útil para los usuarios 

Google posiciona de manera orgánica a aquellas páginas que otorgan contenido verdaderamente útil para los usuarios, es decir, contenido que resuelva sus dudas y necesidades, es por ello que resulta sumamente importante que la página de tu negocio cuente con contenido realmente satisfactorio y útil para las personas que están buscando conocer tu producto o servicio, así que por esta razón, te recomendamos no tomar a la ligera la creación del contenido que le otorgarás a tu Página Web.

 

Es momento de que te conozcan más personas

Ahora ya conoces un poco más sobre la importancia de aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google, sabes que es una excelente oportunidad para expandir las posibilidades de tu empresa o negocio, y para que cada vez más y más personas sepan de su existencia, pero sobre todo, es una gran oportunidad para incrementar el desarrollo y las ventas de tu negocio.

¡No pierdas más tiempo!, recuerda que los clientes no llegarán solos, las herramientas digitales, como los buscadores, son una de las mejores opciones para expandir tu negocio, no olvides que las marcas que aún no aparecen en internet, prácticamente no existen. Es el mejor momento para brindarle la mejor oportunidad a tu empresa, ¡No esperes más!