Nos encontramos en el mes dónde las grandes marcas se visten ad hoc a la temporada; en México tenemos la ventaja de poder comenzar a vender desde el mes de octubre y terminar a  mediados de noviembre los productos y/o servicios utilizando dicha temática.

Para esto debes saber qué acciones implementar en la marca. Octubre nos trae la oportunidad de planear con anticipación una campaña enfocada a ventas y ligarla a la temática de Halloween y Día de muertos.

Acciones de marketing online

Cualquier fecha especial es una oportunidad para vender, por lo que debes preparar tus acciones de marketing online para Halloween/Día de Muertos. Esta festividad que se ha expandido por varios países y que las marcas aprovechan para lanzar promociones y ofertas.

Las calabazas, las brujas, las momias, los murciélagos, los gatos negros, las calaveritas, los altares, las catrinas… son los personajes más usados para representar estas fechas.

Si quieres comenzar a estructurar y aplicar tus estrategias para esta fecha, entonces debes conocer las acciones de marketing online más utilizadas.

1.- Viste a tu marca

Se trata de hacer un pequeño cambio a tu imagen corporativa, ¿De qué forma? Puedes usar en tu web los colores característicos de estos día que suelen ser naranja, negro y morado. O si lo prefieres, coloca imágenes tradicionales de esta fecha en tu página de inicio..

2.- Lanza ofertas irresistibles

Estos momentos los puedes aprovechar para lanzar ofertas que despierten en los consumidores el deseo de compra. Crea ofertas que sean exclusivas por lo que tendrá un límite de tiempo, lo que generará en los usuarios un sentido de urgencia y de no querer perderse esta oportunidad.

3.- Haz un sorteo terrorífico

Un sorteo es una buena alternativa, será una estrategia llamativa y en la que la audiencia puede participar y tu marca obtendrá contenido generado por el usuario. Esto te ayuda a generar branding y engagement, y puedes establecer una estrecha relación con tu comunidad.

4.- Humaniza tu negocio

Puedes hacer una fiesta con tu equipo de trabajo en la que se tomen fotos disfrazados y la compartan en las redes sociales. A su vez los seguidores se divertirán al verlas. Es una manera de acercar la marca a los consumidores y que ellos tengan la oportunidad de conocer al equipo humano a través de esta divertida actividad.

5.- Envía campañas de e-mail marketing

A través de campañas de email marketing llegarás de una manera directa y personalizada a los clientes. Aprovecha para dar a conocer en tiempo real las ofertas que tienes preparadas para estas fechas.

Si estás buscando apoyo para desarrollarla efectivamente, en Arsen Web 3.0 & Marketing te ofrecemos nuestros servicios como agencia especializada en Marketing Digital.

Si te gustó el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales.