7 elementos fundamentales para hacer que tu página web venda

Siempre que iniciamos con un proyecto web para nuestro negocio, tenemos la ilusión de que nuestro sitio web sea exitoso, que supere nuestras expectativas, que mucha gente lo visite, que aparezca en los primeros lugares de Google y sobre todo que genere toneladas de dinero. 

Pero en muchas ocasiones no es así, y entramos en pánico diciendo ¿Por qué diablos nuestro sitio no vende?.

Y esto pasa muy seguido cuando tu sitio lo desarrollan programadores o diseñadores web, qué ojo, no es que sea malo su trabajo, más bien no son vendedores y su objetivo es entregar una página bonita, pero no se preocupan porque venda.

A continuación veremos unos puntos que deben de ser vitales para hacer que tu página se convierta en una máquina de generar prospectos.

1.- Certificado SSL.

2.- Propuesta de valor clara y dirigida a tu público objetivo.

3.- La prueba social.

4.- Fácil contacto contigo

5.- Medir resultados

6.- Carga rápida del sitio

7.- Preguntas frecuentes

Certificado SSL

Un certificado SSL nos ayuda a tener una conexión segura entre el servidor y el navegador, nos habilita el candado de autentificación y nos marca como sitio seguro.  Es muy importante, ya que protege las transacciones con tarjetas de crédito y la transferencia de información.

Además, nos ayuda con la confianza de nuestro sitio, porque se ve muy mal la leyenda de sitio no seguro y definitivamente nadie quiere comprar en un lugar no seguro.

Propuesta de valor clara y dirigida a tu público objetivo.

Tienes que tener una propuesta clara y contundente, para que los visitantes de tu sitio web sepan de qué se trata y cómo los puedes ayudar, además de resaltar los beneficios que les brindarán a tus clientes una vez te hayan contratado.

Siempre he dicho que cuando una persona visita una página web se tiene que responder esta pregunta de inmediato: ¿Qué hay en este sitio para mí?, 

créeme que si tu información es confusa nadie la entenderá y de inmediato abandonarán el sitio. 

Y por favor quita, elementos que a nadie le importan como:

  • Más de 15 años de servicio
  • Somos los mejores
  • Somos líderes en el sector

La prueba social

La prueba social o efecto arrastré, nos ayuda a demostrar que nuestro servicio ya está probado y otras personas con el mismo problema, lo han solucionado con nuestro producto o servicio. 

Como ejemplo: 

Si ves dos restaurantes, uno totalmente vacío y otro totalmente abarrotado, ¿a dónde te darían más ganas de entrar?

Así que te recomiendo incluyas en tu sitio:

  • Testimonios de clientes (si son en video mejor).
  • Clientes con los que has trabajado
  • Proyectos que has realizado
  • Cantidad de seguidores de tus redes sociales
  • Premios ganados y reconocimientos
  • Apariciones en premios

Fácil contacto contigo

Una vez captada la atención del usuario de tu página web, debemos de facilitarle la forma en la que puedan contactarte, recuerda no a todos les gustan los mismos canales de contacto, a unas personas les gusta más el WhatsApp, a otros el correo y a algunas personas prefieren las llamadas telefónicas.

Es por eso que siempre recomiendo implementar diferentes tipos de contacto.

Contacto página

Medir resultados

Ya todos conocemos la frase de “Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, debemos de saber exactamente a qué partes de nuestro sitio entran más los visitantes, cuánto tiempo se quedan, qué páginas abandonan, de que dispositivos (celular, tablet, pc) entran, de qué países, ciudades, vienen de Google, de Facebook etc.

Y para eso existen diferentes herramientas, pero la más popular es Google Analytics y además es gratuita.

Google Analytics

Carga rápida del sitio.

Según ACENS el 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar. 

Es de suma importancia que nuestro sitio cargue muy rápido, siempre he dicho: velocidad es igual a más ventas. 

Algunos factores por los cuales tu sitio web carga lento son:

  • Muchas imágenes en el sitio o imágenes no optimizadas
  • Videos (es recomendable compartirlos desde YouTube)
  • Hosting compartido o de mala calidad
  • Mala programación del sitio web
  • Muchas herramientas en nuestro sitio

Preguntas frecuentes

Tener una sección de preguntas frecuentes, nos ayuda mucho para resolver las dudas y objeciones de nuestros clientes, así nos ayudará a eliminar fricciones y aumentarás las posibilidades de que digan: “Definitivamente, esto es para mí”. 

“Debes de ponerte en los zapatos de tu cliente”

Ejemplos:

¿Cuánto tiempo tardará en llegar?

¿Tiene garantía?

¿Cuándo podemos comenzar?

¿Qué método de pago aceptan?

¿Dónde se encuentran ubicados?

Como ves, si no tienes un sitio seguro, con un contenido claro, con garantías y sobre todo rápido, seguramente estás perdiendo mucho dinero, así que manos a la obra y si necesitas que le haga un diagnóstico a tu sitio web totalmente gratis regístrate en este link y en 24 hrs te enviaré tus resultados. 

Saludos y mucho éxito en tu emprendimiento por Internet.

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Director de inteligencia de marketing

Con mis ideas innovadoras y entusiasmo por las ventas, mi objetivo es ayudar a tu negocio a tener éxito en línea.

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