9 puntos clave para una web exitosa.

Existen miles de páginas web en el cyber espacio, de hecho internet está superpoblado de sitios y cada día existen miles de páginas web en el Ciberespacio, de hecho internet está superpoblado de sitios y cada día se van creando más.

Es por eso que si estás pensando en empezar a vender con una Página Web, es indispensable que esta sea una web sobresaliente para que no quede sepultada en lo más profundo de Internet.

Te comparto estos 7 puntos que debes de tomar en cuenta para que tengas un Sitio Web Exitoso.

¡OJO! Esto es algo que NO todas las agencias ni desarrolladores los toman en cuenta

¡Vamos a ello para mejorar tu página web!

Diseño Web

Rapidez de carga

Actualmente, está comprobado que la velocidad de carga de una página web afecta directamente a la tasa de abandono de un sitio. Es decir, que los visitantes no están dispuestos a esperar mucho tiempo para visualizar un contenido web.

Según Google, el 53% de las personas abandonan un sito si tarda más de 3 segundos en cargar y por cada segundo menos de carga tu sitio puede obtener hasta 37% más de conversiones.

Pero, ¿Cómo saber cuanto tarda mi sito en cargar?

Aquí encontrarás una herramienta de Google con la cual podemos medir la velocidad de carga y nos brinda algunos consejos para mejorar el rendimiento de nuestro sitio tanto en dispositivos móviles como en una PC.

Diseño Atractivo y adaptable a todos los dispositivos

El diseño de tu página web debe de ser impecable, con colores que no cansen a la vista del usuario, imágenes de preferencia de tu negocio y de tu equipo de trabajo, trata de evitar las imágenes de stock porque con esas imágenes es más difícil conectar con tu audiencia.

Diseño adaptable o responsivo.

Para tener un sitio funcional es imprescindible tener un diseño que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo (Tablet, móvil, PC). Desde el tamaño de letra, el tamaño de las imágenes hasta el posicionamiento de algunos elementos como lo es el menú. 

Esto nos ayuda a que el usuario, sea cual sea el dispositivo por el cual visite nuestra página, tenga la mejor experiencia posible.

Responsive

Contenido

El texto siempre debe de ser relevante, claro en lo que queremos transmitir, pero sobre todo con el poder para hacer que el visitante realice la acción que queramos dentro del sitio (Registrarse, compartir, informarse, etc.).

La importancia de las palabras clave

El contenido tiene que tener palabras claves bien definidas, que ayudarán con el paso del tiempo a su posicionamiento, y un enfoque total en la resolución de problemas. Siempre que un usuario visite nuestra página web, el contenido debe responder a una pregunta 

   “¿Qué hay en este sitio para mí?” 

Certificado de seguridad SSL

El certificado de seguridad en una página web es un mecanismo que permite la protección de los datos que pasan de un usuario a la web y de la web al usuario, como lo son: datos personales, datos de tarjetas de crédito, etc. 

Además, genera confianza en los visitantes de nuestro sitio, ya que sin este certificado aparece una leyenda en el navegador como sitio no seguro y si no lo tiene, tu sito será penalizado por Google en los resultados de búsqueda.

Arquitectura o ingeniería del sitio

Este punto consiste en las herramientas con las cuales será desarrollado el sitio web, de tal forma que no tarde mucho en cargar, que la información esté organizada y que los motores de búsqueda como Google puedan leer el sitio correctamente.

También se trabaja en la infraestructura de donde será alojado nuestro sitio, ya que en muchas ocasiones los servidores compartidos por la carga de trabajo suelen ser lentos y muchos caen fácilmente a listas negras de spam.

Por lo que lo más recomendable es contratar un servidor de calidad para alojar el sitio.

Botones sociales

Para toda estrategia de éxito en la Internet, si o sí, necesitas tener redes sociales, es por eso que en tu sitio web es necesario tener botones o links a tus redes sociales, pero ojo, es recomendable ponerlos en la parte de abajo de tu web o después de la información relevante para que el usuario no abandone. Por otro lado, estos son indispensables dentro de la web para que los usuarios puedan compartir tu contenido.

Blog

Un blog es la forma más fácil de divulgar información de tu empresa y es indispensable para una estrategia de posicionamiento en buscadores. 

Es importante definir el objetivo, ya existen muchos tipos de blog como:

  • Blog personal
  • Blog corporativo
  • Blog temático o de nicho
  • Etc.

Conclusión:

Estos son solo algunos puntos muy importantes para conseguir el éxito en Internet, existen muchos más, pero estos te servirán mucho si es que estás iniciando con tu página web o si ya tienes una, te servirá para que vayas reforzando tu estrategia.

Pero como sabemos en el Marketing Digital nada está escrito, es imprescindible conocer a nuestro cliente ideal e ir haciendo pruebas para ver que es lo que más te funciona para cumplir con tus objetivos y así lograr tener un sitio web atractivo pero sobre todo FUNCIONAL.

Si tu página web no vende y necesitas que te ayude, envíame un WhatsApp dando clic acá abajo ??:

O regístrate en este formulario

¡Ayúdanos a compartir!

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Director de inteligencia de marketing

Con mis ideas innovadoras y entusiasmo por las ventas, mi objetivo es ayudar a tu negocio a tener éxito en línea.

0 comentarios

Enviar un comentario